Destaca el nuevo proyector Ciclo, adaptado a la colección Urban Colors, y que crea el efecto de ‘árbol de luz’

El nuevo punto de luz Ciclo de Benito Urban ha sido uno de los productos de más éxito en la Fira Municipàlia, en Lleida. Pero no el único. La empresa ha presentado una muestra de productos de cada una de sus gamas en uno de los estands más grandes de la feria, que en esta ocasión contaba con la cifra récord de 351 expositores. Municipàlia es la feria más importante para la transformación y mejora de los municipios y aglutina a representantes y técnicos de todas las administraciones, no solo de Cataluña, sino también de España y de otros países internacionales.

Entre las novedades, Benito ha apostado por el Ciclo, un proyector circular y modular con diferentes opciones de acabados y de pintura. Como explica el responsable de Light, Albert Ramos, “al reducir el tamaño de nuestros proyectores gracias a la tecnología LED hemos creado este efecto de árbol de luz”. El Ciclo tiene la opción de acoplamiento mediante abrazadera o mediante manguito atornillado a la propia columna para permitir “una máxima inclinación del producto”. Para Se ha conseguido una solución más minimalista que se mimetiza con el paisaje urbano. Además, es uno de los puntos de luz que se ha sumado a la colección Urban Colors que cuenta con cuatro colores perfectamente estudiados para adaptarse a cada espacio con una estética que recuerda un espacio interior.

El Ciclo cuenta con tres medidas distintas, un amplio rango de potencias y está preparado para cualquier sistema de control de regulación

En iluminación han destacado también las columnas y puntos de luz Petrus, fabricadas en hormigón, un material muy duradero. La empresa ha dedicado un espacio del estand a sus productos en ReBnew, el plástico 100% reciclado que ya utiliza para el mobiliario urbano y los juegos para parques infantiles. La movilidad, nueva gama de la empresa, ha contado con los aparcamientos para bicicletas seguros e información sobre los proyectos llaves en mano en los que está trabajando. Las pilonas automáticas y los nuevos reductores de velocidad junto a la señalética han completado un espacio donde se ha podido encontrar todo lo necesario para vestir una ciudad.