Mobiliario urbano Neobarcino en el centro de Barcelona para equipar nuevas zonas pacificadas.

Barcelona, una ciudad conocida por su innovación y diseño, lidera ahora el cambio hacia un nuevo modelo de urbanismo centrado en las personas. Este enfoque se evidencia en la planificación y desarrollo de las ‘Superilles’, espacios urbanos rediseñados para priorizar la vida comunitaria, el ocio y la sostenibilidad. La implementación de estos espacios urbanos refleja un compromiso con la creación de entornos más habitables y humanizados, que promueven una mayor interacción social y un acceso más equitativo a recursos urbanos de calidad.

Para amueblar estas zonas pacificadas, la elección ha recaído en la elegante colección Neobarcino Aluminio de Benito. Este mobiliario, que combina madera tropical con aluminio, no solo destaca por su diseño estético y contemporáneo, sino también por su funcionalidad. Su ergonomía y resistencia al vandalismo lo convierten en la opción ideal para estos renovados espacios públicos, donde la durabilidad y el confort son esenciales para el disfrute de los ciudadanos.

La renovación urbana no se limita a los bancos tradicionales. En un giro innovador, se han instalado sillas, mesas y banquetas, elementos atípicos en la vía pública. Estas incorporaciones son un claro indicador de los nuevos usos y funciones que se están asignando a estos espacios. Facilitan la convivencia y el disfrute al aire libre, permitiendo a los residentes y visitantes disfrutar de actividades como comer, leer o simplemente descansar en un entorno urbano más acogedor.

El carácter naturalizado de estas ‘Superilles’ es otro de sus grandes atractivos. La abundante vegetación, integrada armoniosamente con las zonas de plaza dura, crea un rincón urbano que invita a descansar y disfrutar. En este entorno, la colección Neobarcino se integra a la perfección, añadiendo belleza y mejorando la atmósfera con su diseño que se conecta con la naturaleza y la arquitectura que le rodea. De esta manera, logra un equilibrio entre lo construido y lo natural.

Benito, la empresa detrás de la colección Neobarcino, se ha establecido como un referente en el diseño y fabricación de mobiliario e iluminación urbana. Su compromiso con la innovación y la calidad los coloca en la vanguardia del urbanismo contemporáneo. Su capacidad para interpretar y anticipar las necesidades de los espacios urbanos modernos se refleja en sus productos, que no solo mejoran estéticamente la ciudad, sino que también contribuyen a un modelo de urbanismo más inclusivo y sostenible.