Refuerzo de la clásica papelera circular para evitar que se pueda destrozar

Una de las preocupaciones de los responsables de los ayuntamientos es el maltrato que se da al mobiliario urbano. Es la primera víctima cuando hay manifestaciones o celebraciones acompañadas por mucha gente o botellones. Pero también es usado por vándalos que lo destrozan sin ningún motivo y que lo usan como un saco de boxeo. Según algunas estadísticas, en Madrid, un día de noche de fiesta en la via pública puede costar más de 174.000 euros en reparaciones del mobiliario urbano. Algunos municipios han calculado el coste anual. Así, en Ciudad Real durante el año 2021 los costes ascendieron a 180.000 euros, en Valladolid, en 2022, fueron 450.000 euros y en Málaga, unos 1,3 millones incluyendo los contenedores.

BENITO ha modificado una de sus papeleras para hacerla más resistente a estos ataques. Papelera Circular – PA600M | Benito En concreto es el modelo de papelera circular que lleva dos franjas de agujeros y a la que se le ha añadido un refuerzo en forma de faja de nervadura de 75 mm de ancho en la parte central, sin soldaduras. Esta parte central es la que más coces recibe cuando alguien quiere destrozarla. Con este refuerzo, es imposible destrozarla. Además, cuenta con el tratamiento Ferrus, un proceso protector del Hierro que garantiza una óptima resistencia a la corrosión.

Esa solución, patentada, se diferencia ahora de otras papeleras similares del mercado. Se trata de una innovación del departamento de diseño que tiene en cuenta las dificultades que hay en el mercado y que se recogen a través del propio equipo de BENITO. El objetivo es mejorar cada día los productos.