Descripció

“El más noble y antiguo material de la humanidad dedicado al mobiliario urbano

La piedra calcárea ha sido el material rocoso más utilizado en la humanidad desde la prehistoria hasta la edad contemporánea debido a su amabilidad de trabajo. Arquitectos romanos, escultores del renacimiento, artesanos de principios del S. XX, todos han trabajado esta gran piedra. Que es la abuela del hidróxido cálcico, con el que se encalan las fachadas de las viviendas típicas, de color blanco, de los países mediterráneos. Nuestro mobiliario urbano prefabricado de hormigón se basa en esta piedra calcárea para su fabricación.

El hormigón es el producto resultante de la mezcla de un aglomerante (generalmente cemento, arena, grava o piedra machacada y agua) que, al fraguar y endurecer adquiere una resistencia similar a la de las mejores piedras naturales.

EL prefabricado de hormigón  conlleva una serie de ventajas en todos los sistemas constructivos y da como resultado todo el potencial aplicativo prácticamente insustituible que tiene hoy en día, tanto por sus condiciones físico-mecánicas como por su facilidad de moldeo y su adaptación a formas determinadas. 

NOTA: Las imágenes aplicadas son de carácter ilustrativo